Leonel Tigre Frites

WhatsApp%20Image%202021-03-31%20at%2019.

Trabajo desde la perspectiva Humanista Existencial en psicoterapia, la cual es aquella que más me hace sentido. Me parece una psicología viva, en el sentido de movimiento y crecimiento, con fundamentos que reconocen la propia capacidad de sanación del ser humano, la empatía, la visión holística, la creatividad, las polaridades, el despertar de recursos, y por sobre todo el autoconocimiento, situando mi rol de terapeuta como un acompañante de tu proceso.

Mi propuesta terapéutica contempla principalmente dar voz a aquellas partes propias de las cuales se posee mayor o menor capacidad de expresión y reconocimiento, y entregar un espacio de exploración que busque comprender aquello que genera malestar, indagando en sus causas, contextos y sentires.

"La idea no es apagar un incendio tras otro, sino que un día estaría bueno ponerse un traje especial, entrar en las llamas, ver qué es lo que hay; qué sentido tiene que estén estas llamas aquí y ahora; qué función cumplen en mi vida; sentir el calor que emana de ellas, y tras eso considerar si es óptimo ir por la manguera y apagar todo, apagar un sector determinado, o simplemente empezar a soplar con más fuerzas".

IMG_9956.JPG
IMG_0146.JPG
IMG_0927.JPG