Lucas Aguirre Salgado

WhatsApp%2520Image%25202020-12-13%2520at

Soy psicólogo de la Universidad Diego Portales, con especialidad en el área clínica, y trabajo desde un enfoque humanista-experiencial y transpersonal.


Tengo experiencia profesional en atención clínica de adultos y en problemas de dependencia de sustancias (adicciones).

Mi rol consiste principalmente en acompañar durante el proceso terapéutico, brindando un espacio cómodo y de confianza, en donde puedas ser tú, sin juicio y sin expectativas en un encuentro humano de genuina comprensión.


Mi estilo de trabajo apunta al desarrollo de la consciencia, en un espacio de auto-descubrimiento, fortaleciendo el darse cuenta y el contacto con tu experiencia directa y entorno. Además, dependiendo de los intereses de cada paciente, puedo facilitar ejercicios prácticos de mindfulness (atención plena), imaginerías y otras técnicas que apuntan al despliegue de las potencialidades de cada persona y el contacto con las tres dimensiones de la experiencia (hacer, sentir y pensar).

Me interesan filosofías como el Taoísmo y el Budismo, me encanta estar al aire libre y dar algún paseo por la naturaleza, hacer trekking, andar en bicicleta o mochilear; pero también disfruto estar en casa, ver películas, series o cocinar y compartir con amigos.

 

A lo largo de mi experiencia, ha cautivado mi atención el desarrollo de la consciencia presente y la disposición que tenemos frente al malestar o el sufrimiento. Considero que es responsabilidad de cada uno, en caso de querer hacerlo, aventurarse al auto-conocimiento y la comprensión de sí mismo. Si bien, es fácil decirlo, a veces resulta imposible atravesar este camino solos.

 

Por esto, brindo un espacio seguro y de confianza para acompañarte en tu proceso y así puedas llevar una vida más plena, responsable, libre de ataduras e identificaciones limitantes.

ipsee 2.jpg
ipsee 3.jpg
ipsee.jpg